- Docentes
- Auxiliares
+ Problemas

- Juez Valladolid (ACM)
- Concurso de programación
- Equipos inscritos

- Download
- Links recomendados
- FAQ
- Contactenos
- Acerca de SIM
- Creditos
- Iinicio

El juez de la Universidad de Valladolid:

Todos los problemas en este sitio y muchos más están disponibles en el portal de la Universidad de Valladolid http://acm.uva.es/problemset, la más grande colección de problemas de programación en el mundo. Nosotros tenemos la intención de ayudar a cualquiera cuyo deseo ha sido agudizado por nuestros desafíos.

Después de registrarte en el juez de Valladolid, tu recibirás un e-mail conteniendo un número de ID el cual únicamente identifica tus programas en el juez, necesitaras este número para enviar todos tus programas.

El juez de Valladolid esta adoptando gradualmente una interfase web, pero corrientemente usa envíos por e-mail. Las soluciones son enviadas directamente a judge@uva.es conteniendo quien es el autor y en que lenguaje esta usando.

Concretamente, los programas enviados deben contener una línea con el @JUDGE ID: presente. Usualmente esta línea es colocada dentro de un comentario. Por ejemplo:

/* @JUDGE_ID: 1000AA 100 JAVA "Dynamic Programming" */

El argumento después de @JUDGE ID: es tu ID de usuario (1000AA en el ejemplo). Esto es seguido por el número de problema (100 en el ejemplo), y a continuación el lenguaje usado. Comprueba el número de ID para todos tus envíos!!!. Mayúsculas y minúsculas no se diferencian. Si fallas al especificar el lenguaje de programación, el juez tratará de auto detectarlo. Finalmente, si empleas un interesante algoritmo o método puedes especificarlo al final de la línea.

Engloba tu programa con inicio/fin de fuente (comentar esto es bueno), ya que el juez puede tener problemas al asociar esto.

/* @BEGIN_OF_SOURCE_CODE */
Aqui tu programa
/* @END_OF_SOURCE_CODE */

Esto evita misteriosos errores que se puedan producir.

Respuestas del juez:
Los estudiantes deben ser concientes que ambos jueces son a menudo muy exigentes en lo que denota una solución correcta. Esto es muy importante para interpretar las especificaciones del problema adecuadamente. Nunca suponga algo que no esta explícitamente indicado. Ciertamente no hay razón para creer que la entrada esta ordenada, o que los grafos estén conectados, o que los enteros usados en un problema son positivos y razonablemente pequeño, a menos que esto este especificado en el problema.

Al igual que los jueces humanos del ACM Concurso Internacional Universitario de Programación, el juez en línea provee muy poca información de vuelta acerca de los errores de tu programa. El juez retorna uno de los siguientes veredictos:

• Accepted (AC) — Felicitaciones! Tu programa es correcto, corre dentro del tiempo y límite de memoria.
• Presentation Error (PE) — La salida de tu programa es correcta pero no esta en el formato de presentación especificado. Comprueba los espacios, justificación hacia izquierda y derecha, etc.
• Accepted (PE) — Tu programa tiene un error de presentación menor, pero el juez lo esta aceptando. Esto debido a que algunos problemas tienes especificaciones de salida ambiguas. Usualmente tus problemas tienen al final de cada línea un espacio en blanco.
• Wrong Answer (WA) — La salida de tu programa es incorrecta para uno o más de los casos de prueba secretos del juez.
• Compile Error (CE) — El compilador puede no entender tu programa. Los mensajes del compilador te serán enviados a tu correo. Errores de peligro son ignorados por el juez.
• Runtime Error (RE) — Tu programa falla durante la ejecución, debido a un fallo de segmentación, excepciones de punto flotante, o problemas similares. Revisa referencias de los punteros o divisiones por cero.
• Time Limit Exceeded (TL) — Tu programa toma demasiado tiempo en por lo menos en uno de los casos de prueba, probablemente tengas un problema con la eficiencia.
• Memory Limit Exceeded (ML) — Tu programa requiere más memoria que la permitida por el juez.
• Output Limit Exceeded (OL) — Tu programa demora demasiado en mostrar la salida.
• Restricted Function (RF) — Tu código de origen tiene funciones no permitidas como fork(), fopen(), BufferedReader(),Scanner();
• Submission Error (SE) — No se especifico alguno de los datos correctamente.

(Extraído del libro Programming Challenges)

Copyright ©2000 - 2005 Grupo SIM. Todos los derechos reservados