- Docentes
- Auxiliares
+ Problemas

- Juez Valladolid (ACM)
- Concurso de programación
- Equipos inscritos

- Download
- Links recomendados
- FAQ
- Contactenos
- Acerca de SIM
- Creditos
- Iinicio


SIM fue creado el año 2000 por un grupo de estudiantes de la Carrera de Informática, con el objetivo de crear un grupo estudiantil competitivo tratando de encontrar una visión alternativa a la entonces existente sobre la Carrera y su modelo de formación estudiantil, teniendo como principal visión el buscar que todas sus actividades estén normadas bajo algún tipo de estándar internacional, logrando así trabajos con un mínimo de competitividad más allá de nuestro medio, para luego difundir esos conocimientos a los demás estudiantes, uno de nuestros primeros trabajos fue el sitio web de programación (www.umsanet.edu.bo/programación/) el 2001, a finales de ese año publicamos el sitio (www.bolivialinux.org) con el cual buscábamos difundir el uso de Linux y software libre. El año 2002 dimos el primer paso para uno de nuestros trabajos más importantes, la 1ra Competencia de Programación ACM con el apoyo del Lic. Jorge Teran, siendo el principal objetivo el medir nuestro nivel de competitividad con resultados regulares. El 2003 asumimos el desafío a nivel de grupo (sin apoyo institucional) de realizar el 1er Torneo de Programación estilo ACM clasificatorio al Sudamericano en Chile, enviando por primera vez un equipo Boliviano a la Competencia Internacional de Programación mas importante del mundo, buscando la estabilidad de esta actividad logramos convencer al CEI en financiar la reactivación del Capítulo Estudiantil ACM - UMSA (www.umsanet.edu.bo/informatica/acm/) creado en 1995 por el Lic. Teran pero inactivo por la falta de apoyo. El 2004 se realizo nuevamente la Competencia y se enviaron 2 equipos a Arica-Chile, con el apoyo del Lic. Javier Chavez.

 

El año 2005 comenzamos a ver los primeros frutos, gracias a la iniciativa del Lic. Teran de incorporar a la materia de INF-143 los procesos de entrenamiento de equipos para competencias de programación tipo ACM.

A demás se realizaron estudios de apoyo para el Programa UMSATIC en el área de Portales Web (www.umsa.bo).

A demás de realizar el proyecto de Portal Institucional de la UMSA, Facultativo y sitios de Carrera en base a estándares ISO/IEEE y W3c asesorando a Tesistas y Profesionales de Informática del Programa UMSATIC.

Copyright ©2000 - 2005 Grupo SIM. Todos los derechos reservados